Y AHORAAAAAAA

Y AHORAAAAAAA

FUISTE CRISTINAAAAAA

FUISTE CRISTINAAAAAA

Cristina no te quiere nadie...

Cristina no te quiere nadie...

Cristina no te quiere nadie... cuando te vas a dar cuenta

Cristina no te quiere nadie... cuando te vas a dar cuenta

El pueblo unido jamás será vencido

El pueblo unido jamás será vencido

Estas haciendo enojar a toda esta gente y +++++

Estas haciendo enojar a toda esta gente y +++++

martes, 27 de mayo de 2008

Kirchner corta la negociación con el sector agrario

Después del pulso multitudinario del domingo, el gobierno de Cristina Kirchner decidió abortar ayer la reunión programada con los dirigentes de las cuatro entidades agropecuarias, las que consideraron esa actitud “como una nueva provocación”, en una nueva jornada caliente con cortes de rutas aunque sin retomar la huelga.

En la mañana, cuando se esperaba la reunión para las 16:00 horas de ayer, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, aseguró que “así no se puede negociar. Esperaba otra cosa del campo y otra actitud de los dirigentes”, con lo que dio por suspendido el cónclave.

De inmediato los bonos de deuda registraron nuevas caídas, al igual que la Bolsa de Valores, que terminó cerrando con una leve alza del 0.19%. Pero los dirigentes de campo se mantuvieron reunidos evaluando los pasos a seguir. En la provincia de Entre Ríos, se cerró el paso subfluvial que une esa provincia con Santa Fe, y los dirigentes decidieron “esperar para definir una nueva huelga porque sería como entrar en la provocación del gobierno”.

En la tarde corrían rumores en cuanto a que la presidenta anunciaría medidas unilaterales como la rebaja de la retenciones, el punto crucial para superar el conflicto, y los dirigentes esperaron reunidos un discurso presidencial con la esperanza de obtener resultados.

Allí, en la casa de gobierno, Kirchner sólo se limitó a referirse al campo solapadamente, “necesitamos construir una sociedad solidaria sin enojarnos, sin agresiones, sin adjetivaciones”, lo que fue tomado como reproches a los ruralistas.

Anoche, voceros del gobierno anunciaron la posibilidad de que la jefa de Estado realice esos anuncios, algo que no ocurrió.

Así mientras en Entre Ríos, donde se encuentran los sectores más combativos, son partidarios de volver a la huelga en su forma más severa, con cortes de ruta y prohibición de que pasen los alimentos hacia los centros urbanos, anoche los dirigentes preferían esperar. Tal como lo adelantó Eduardo Buzzi, presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), para quien con esa actitud del gobierno “los únicos que pierden son los argentinos y políticamente la presidenta que se sigue desvaneciendo en las encuestas

No hay comentarios: